Es una de las plantas de mayor producción de Costa Rica, marca Besser, con una capacidad superior a los 25.000 bloques diarios, además, se garantiza la calidad del producto con laboratorio propio de control de calidad, donde se someten a ensayos durante el proceso de producción y venta.
Actualmente se fabrican bloques de diferentes dimensiones: 12x2Ox4O, 15x2Ox4O, 20x2Ox4O y adoquines, aunque se podría fabricar mayor diversidad de productos.
Contamos con procesos de producción automáticos y con materias primas de la región de excelente calidad lo que nos permite ofrecer el mejor bloque de Costa Rica.
Para la operación y producción se utilizan equipos y personal técnico, lo que hace un complemento perfecto para el proceso automatizado de la máquina de bloques. Existe una labor organizada en cuanto a Operaciones de producción, curado, estibado y manipulación de bloques, con procesos sistemáticos tanto en la máquina como en la operación de los montacargas.
PROCESO DE ELABORACIÓN DE BLOQUES
Los agregados son depositados por los cargadores frontales, en tolvas, donde se inicia el proceso automático de alimentación de materia prima (agregados, cemento, aditivos y agua) que cae en la mezcladora. Después del tiempo adecuado de mezclado, una banda transportadora lleva el material al molde. Al contar con la alimentación automática, se asegura una densidad y calidad uniforme del producto, así como el control automático de altura / densidad, que asegura la altura uniforme y complementa el control automático de alimentación de materias primas. En el molde hay dos motores vibradores, lo que hace producir un excelente producto, alcanzando mayor resistencia y uniformidad del bloque.
El bloque fresco sale montado sobre bandejas de acero, se transporta a través de rodillos hasta el Besser Matic que coloca en forma automática el producto en estantes metálicos, para ser transportados por un montacargas hasta los cuartos de curado, permaneciendo ahí por 24 horas, donde se somete a altas temperaturas y humedad en forma constante.